27 mar. 2016

"Sahara. Médico de Guardia" Nuevo proyecto de apadrinamiento sanitario de niños saharauis con enfermedades crónicas

Sahara Medical inicia un proyecto de "apadrinar" sanitariamente a niños (0-8 años) saharauis con enfermedades crónicas. En contacto con la familia o los sanitarios, el médico que apadrina, aporta información médica, intenta suministrar la medicación que se precise, y hace un seguimiento de la evolución del niño elaborando una historia clínica. 
Presentamos un primer caso:
"YUSEF, 3 años. Edcheira (Aaiún)


Niño nacido en los campamentos de refugiados saharauis (Argelia) Sin antecedentes prenatales ni perinatales de interés. Bien vacunado según calendario saharaui.
Desde los 3 meses de edad, presenta lesiones en la piel catalogadas como dermatitis atópica. En tratamiento con Betametasona durante los brotes.
La falta de un control adecuado de estos brotes (cremas hidratantes, higiene adecuada y la aplicación indiscriminada de Betametasona) ha agravado los lesiones, causando complicaciones y secuelas muy serias en la piel del niño.
Apadrinado sanitariamente por la Dra. Gleila Salek".

Hacemos un llamamiento a los sanitarios de los Campamentos para que presenten los casos que conozcan. Y animamos a los médicos saharauis (y españoles) a incorporarse como futuros "padrinos" sanitarios.

*****

Después de iniciado el tratamiento, foto del niño, hoy 23 mayo 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario