31 jul 2012

Algunas preguntas para el Sr. García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, en relación con la repatriación de los cooperantes en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf

En Mali hay oficialmente 85 españoles; diplomáticos, cooperantes, religiosos, empresarios, ect... Sr. Garcia-Margallo ¿van a ser también repatriados? ¿Considera el Ministerio la situación en Mali mas segura que la de los Campamentos? ¿Que importancia ha tenido el conflicto político saharaui, conflicto del que España forma parte, en la decisión de repatriación? ¿Cree el Ministerio de Exteriores disponer de mejor información de la situación en lo que denomina "zona" que las autoridades saharauis o argelinas? ¿Piensa el Sr. Ministro que de una u otra manera, antes o después no regresaremos a los Campamentos a auxiliar a la población saharaui? ¿Ha tenido en cuenta el Sr. Garcia-Margallo las consecuencias para la población saharaui de su precipitada e inexplicable decisión?

¿Se preocupó el ministro de averiguar si en ese momento en los Campamentos había "otros" españoles, estos de origen saharaui? ¿Sabe el Ministro cuantos había en ese momento? ¿Ofreció el Ministerio de Exteriores a estos saharauis, con dni y nacionalidad española, la posibilidad de "repatriarles"? ¿Cree el ministro que estos españoles de origen saharaui son también objetivo de los secuestradores? y si considera improbable que estos españoles puedan ser secuestrados ¿cuál cree el Sr. García-Margallo que pudiera ser la razón?  
* Damos por hecho que el Ministerio de Asuntos Exteriores se comportaria exactamente igual ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir a cualquier español, independientemente de su origen o procedencia.

1 comentario:

  1. Entrevista radiofónica al profesor Carlos Ruiz Miguel sobre las declaraciones del ministro García-Margallo en relación con la amenaza de sucuestro a nuestros cooperantes, el peligro de "la zona" y el posible papel de Marruecos en todo este asunto.

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-31/entrevista-a-carlos-ruiz-miguel-47289.html

    ResponderEliminar