20 jun 2012

Recomendaciones para los padres de acogida de niños saharauis en el Programa de “Vacaciones en Paz” de España sobre vacunación complementaria

 1- Conviene saber que el calendario de vacunación del Ministerio de Salud Pública de la RASD es bastante completo y muy parecido al de muchas Comunidades Autónomas. Por lo cual tranquilidad, los niños están bien cuidados en este sentido.
2- En comparación con el calendario de vacunación de la Comunidad Autónoma de Madrid por ejemplo (lo tomamos como referencia, porque es uno de los más completos) sólo faltarían vacunas como: Meningococo C, Neumococo, y la Varicela.
3- Nuestras recomendaciones son:
3. A: En la consulta con el pediatra, que le hará la revisión, conviene poner en su conocimiento el calendario vacunación de la RASD, que aparece abajo. Dando por hecho que los niños tienen la vacunación actualizada, recomendamos complementar con las siguientes vacunas:
·      Meningococo C: una dosis.
·      Hepatitis A: Aunque no entra en la mayoría de los calendarios vacunales, la recomendamos por ser la hepatitis A endémica en la zona. Son normalmente dos dosis, con seis meses de diferencia entre una y la otra; pero con una dosis también se adquiere cierta protección y es mejor que nada.
·      Varicela: una dosis, si no han pasado la enfermedad.
3.B: La vacuna del neumococo aunque falta en el calendario, no es recomendable administrarla en estas edades, porque por encima de los 18 meses  de edad ya no tiene efecto
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.
Gracias por confiar en nosotros.
Sahara Medical.

Calendario de vacunación de la RASD (2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario